BIENVENIDO Invitado, QUE ESPERAS PARA REGISTRARTE?
[OFICIAL] REGLAMENTO DEL JUEGO Mejora12

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDO Invitado, QUE ESPERAS PARA REGISTRARTE?
[OFICIAL] REGLAMENTO DEL JUEGO Mejora12
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[OFICIAL] REGLAMENTO DEL JUEGO

 :: Comunidad :: Reglas :: Juego

Ir abajo

[OFICIAL] REGLAMENTO DEL JUEGO Empty [OFICIAL] REGLAMENTO DEL JUEGO

Mensaje por Maradona Miér Ene 01, 2014 7:08 pm


Reglamento Oficial
Asociación de Futbol Haxbalero



Tema DÍAS Y HORARIOS

Primera División: Lunes y Miercoles.



  • Se jugará una fecha por día.
  • No se permiten los cambios de día, por más que sea un mutuo acuerdo entre ambos equipos.
  • Para solicitar un cambio de horario en el partido, se deberá contactar con el encargado de su respectiva liga y tendrán que acordar entre capitanes un nuevo horario firmando en el post de "Horarios Fecha X".
  • Un partido puede superponerse a otro en cuanto a horario.


Los horarios de los partidos son:

19:00hs - 19:30hs - 20:00hs - 20:30hs - 21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs


Tema CREACIÓN DE SALAS


  • La localia está dada por el nombre del equipo situado a la izquierda. Esto quiere decir que el creador de la sala será un integrante del equipo que actúe de local o uno que el equipo mismo designe.
  • La sala deberá estar creada 10 minutos antes del horario estipulado para el comienzo del partido. En caso de no ser creada llegado el horario estipulado para el comienzo del partido, el equipo local será sancionado perdiendo la localía por 3 fechas. Esto significa que deberá jugar en un host neutral (Buscado por ellos). A la segunda vez que se crea tarde, se sancionará amonestando a todos los jugadores del equipo. A la tercera, se le quitará 1 punto al equipo.
  • En caso de no ser creada pasados 10 minutos del horario estipulado para el comienzo del partido, el equipo local pierde por Default.
  • En caso de ceder host, el equipo local debe avisarlo de antemano (Antes del horario en que debe ser creada la sala). En caso de querer host neutral o de que el visitante se niegue a hostear, el equipo local debe encargarse de buscar un host neutral.
  • En caso de que pasen 15 minutos a partir de la entrada del árbitro o supervisor y no se hayan presentado al menos 2 integrantes de un equipo, se le dará por perdido el partido, a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo (teniendo en cuenta que el partido no pueden pasar para otro dia).
  • La sala creada no debe mostrarse en la lista de salas activas (es decir, debe ser oculta), y su capacidad mínima debe ser de 16 slots.
  • El nombre de la sala no es influyente, y no se será estricto en éste.



Tema LAG


  • Si uno/mas de un jugador tiene lag, el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
  • Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido y esperar a que el host se acomode. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido, con confirmación de identidad de los jugadores con anterioridad a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los 10 (diez) minutos reglamentarios.



Tema JUGABILIDAD



  • Absolutamente todos los jugadores que participen de la liga, están sujetos al reglamento.
  • El mínimo de jugadores para que un equipo pueda presentarse y jugar el partido será de 2 (dos) jugadores.
  • Los jugadores que están autorizados a jugar son, únicamente, los que están inscriptos en las plantillas, siempre y cuando hayan firmaron las mismas.
  • El supervisor no es de estricta necesidad para el correcto desarrollo de un partido, pero puede estar si él así lo desea.
  • Antes de comenzar el partido, el árbitro deberá realizar un LagTest de duración aproximada entre 20 y 30 segundos, donde los jugadores confirmen que el host está apto para disputar el partido.
  • Solo podrán presenciar el partido 5 jugadores por equipo y, obviamente, el árbitro, el supervisor y el creador de la sala.
  • Un 6º jugador de un equipo podrá presenciar el partido pero no participar del mismo, siempre y cuando tenga el consentimiento del árbitro y del equipo rival. Se debe aclarar, antes de comenzar el partido, cual de los 6 jugadores es el que no juega y solo mira.
  • El partido se jugará con las siguientes reglas dentro de la sala:
    - Score Limit: None.
    - Time Limit: 10 minutos.
    - Stadium: Big.


  • En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por expulsión/es), pierde automáticamente el partido.
  • En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por pérdida de conexión), el árbitro deberá esperar el minuto reglamentario a ver si el/los jugador/es vuelve/n. En caso de que no vuelva/n, el equipo pierde el partido.
  • El creador de la sala (Siempre y cuando no sea el árbitro) no podrá en ningún momento hacer uso de su administrador y en caso de hacerlo, se aplicara la sanción correspondiente.
  • Es obligatorio esperar la orden del árbitro para sacar cuando el partido va a comenzar. En caso de no hacerlo, el partido será reiniciado y el jugador amonestado.
  • Queda a criterio del árbitro si los jugadores tienen que esperar la orden luego de un gol. Es decir, si el árbitro pide que no saquen, será amonestado el jugador que no lo obedezca. También, para evitar problemas, se recomienda al árbitro que aclare su postura con respecto al saque antes de comenzar el partido.



Tema CAMBIOS



  • Se podrán realizar una cantidad ilimitada de cambios. El único responsable de hacerlo, es el árbitro del partido. El mismo deberá realizarlos con la mayor cautela y rapidez posible. Si llega a ser realizado por algún miembro del equipo, éste será sancionado.
  • El formato valido para el cambio será el siguiente: "Mark por mi" - "yo x mark" - "mark x park" - "park por mark". Es decir, se deberá indicar el nick o parte del nick que sea LEGIBLE y CLARO para poder realizar dicho cambio.
  • Los cambios los podrá solicitar cualquier jugador. En caso de que dos jugadores del mismo equipo se contradigan, el árbitro podrá optar por no realizar ningun cambio.



Tema TARJETAS


  • El árbitro tendrá la decisión de aplicar las respectivas tarjetas (Amarilla y Roja) según sea el agravante (Insulto, flood, etc).
  • La tarjeta amarilla será acumulativa.
  • Sanciones:
    - Amarilla en un partido: Advertencia.
    - Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
    - Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
    - 4 Amarillas acumuladas: Una fecha de suspensión. (En las ligas. En otras competencias será aclarado)
  • La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada.
  • En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.



Tema PAUSA


  • El árbitro (o supervisor) se reserva el uso de la pausa (botón P, o desde el menú) para cuando lo crea necesario. Si el árbitro resuelve que la pausa debe usarse cada vez que algún equipo meta un gol, se usará, y no se aceptarán quejas no fundamentadas.
  • La aplicación de la Pausa será obligatoria en caso de que ambos equipos esten de acuerdo en usarla si alguien la pide.
  • En caso de que el árbitro abandone la sala de forma inesperada, el Host deberá instantáneamente pausar el partido y no se podrá reanudar el partido hasta que el árbitro reingrese a la sala. En caso de que el árbitro no vuelva, un jugador deberá contactar a un nuevo árbitro para que el partido se complete.






Tema SANCIONES


  • Sanciones por dar Default: Al primer default no pasa nada. Al segundo default se le quita 1 punto al equipo. Al tercer default se descalifica de la liga al equipo: Se le da una suspensión de 11 fechas a cada jugador una vez finalizado el torneo, y el Staff determina un nuevo capitán (Obviamente, el equipo pierde la categoría).
    Si el equipo no se presenta por 3º vez en la última fecha, todos los partidos seran considerados validos, incluso aquellos en los que no se presentó (Solo estos 3 se le darán por perdidos como 3 a 0).
    Si el equipo no se presenta más de 3 veces a lo largo de todo el campeonato (es decir, si su 3º derrota por default es antes de la última fecha), todos sus partidos se le darán por perdidos por 3-0, con la siguiente excepción:
    Si el equipo se presentó a todos los partidos de la Primera Rueda, pero en la 2º no se presenta a 3 partidos, todos los partidos de la Segunda Rueda se le darán por perdidos por 3-0, sin embargo, los resultados de la Primera Rueda quedarán intactos.
  • Si un árbitro no se presenta se le agregará una amarilla como jugador (es decir que, a las 4 veces que no se presenta llega a 4 amarillas, y se pierde 1 fecha como jugador).
  • En caso de que el host no le pase el AntiDU al árbitro, el equipo del host será sancionado con una quita de 1pts + los que haya sacado en el partido. Si es neutral, serepite el partido y se le da una suspensión de 3 fechas al host, y 1 fecha como jugador. En caso de que el árbitro no cargue el AntiDU, se le dará una sanción de 3 fechas sin arbitrar y 1 fecha de suspensión como jugador.
  • Una vez finalizado el partido, el host tiene la obligación de pasarle el archivo al árbitro, el cual tiene que cargarlo al sistema AntiDU. En caso de que alguno de ellos no cumpla con su deber en las 48 horas siguientes de finalizado el partido, se procederá a sancionar como si el AntiDU no existiera.A medida de que pasen los días y la parte responsable no haya cargado o pasado el AntiDU, se sumará una fecha de suspensión como jugador por cada día que pase.



Temas VARIOS

  • Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la partida y participar del partido.
  • Si a un jugador se le sale el juego y el equipo no tiene suplentes, el árbitro deberá esperar obligatoriamente 1 minuto (y opcionalmente todo lo que quiera, siempre y cuando tenga el consentimiento del otro equipo) para ver si regresa el jugador. Antes de retomar el juego, el jugador deberá confirmar por MSN. En caso de que la confirmación sea por medio del Sistema AntiDU, el jugador seguirá jugando, pero al finalizar el partido el host deberá volver a generar el archivo para comprobar la identidad del jugador que salió y entró. En caso de que el jugador se niegue, su equipo perderá automáticamente el partido y recibirá una sanción a determinar por el Staff. En caso de que el host se niegue, recibirá una sanción a determinar por el Staff.
  • El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 10 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 09:59, es válido, pero si se hace a los 10:00 no es válido. Esta decisión se basa en que el primer segundo es el 0.00, no el 0.01, por lo tanto, el segundo nº 60 es el 0.59. Apenas el marcador dice 10:00 significa que el partido TERMINÓ, queda claro que el último segundo de juego es el 9.59.
  • Si el partido se para, por ejemplo a los 2:30, cuando el partido se continúe y dure 7:30 minutos, los goles serán válidos hasta que el cronómetro marque 7:29 o menos. A partir de que marca 7:30 el gol NO ES VÁLIDO.
  • En caso de que el host se vuelva inestable para todos los jugadores de la sala excepto el creador y se haga un gol en dichas condiciones, el árbitro podrá anular dicho gol.
  • Queda prohibido hacer uso del bug que deja a 2 o 3 jugadores en el mismo lugar (Si se hacen dos cambios con la P puesta, aparecen los 2 jugadores en el mismo lugar, y si se mueven para el mismo lugar quedan superpuestos). En caso de que 2 jugadores ingresen al mismo tiempo al partido, deberán "separarse" antes de entrar al campo de juego.
  • También, por supuesto, está prohibido que los jugadores pasen la mitad de la cancha antes del saque.
  • Se permitirá la desafiliación voluntaria de cualquier team siempre y cuando el motivo sea aceptado por el Staff y todos los jugadores firmen una plantilla de desafiliación. Todos los jugadores del equipo desafiliado deberán cumplir una sanción de 11 fechas sin jugar en ABC.
  • Cada equipo deberá aclarar en su plantilla quién es el capitán y quién el subcapitán.
  • Cada equipo podrá subir 4 veces un jugador de la cantera (no necesariamente siempre el mismo) cada media temporada. Además, en cada copa podrá hacerlo 2 veces.
  • Si un equipo se presenta con 2 jugadores, podrá jugar el partido normalmente, pero si el equipo de 3 jugadores saca una diferencia mayor a 3 goles (4-0, 5-1, etc.), el partido termina automáticamente, y se le da por perdido por 3-0 al equipo de 2 jugadores (como si no se hubiera presentado). Obviamente, esto suma 1 default de los 2 que tiene permitidos cada equipo (recordando que al 3º default se procede a descalificar al equipo).
  • En un partido 3vs2, ningun gol se computará como válido. Aclaro que en este punto, varios capitanes no estuvieron de acuerdo, pero de todos modos me parece la mejor decisión.
Maradona
Maradona
Administrador
Administrador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 28
Localización : Bs As

https://afh-haxball.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Comunidad :: Reglas :: Juego

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.